recuperación histórica persoal, familiar e colectiva!

terça-feira, outubro 31, 2006

MOITAS GRACIAS ORISEL!

RELATO DE PSEUDOREALIDADE DE GRANDÍSIMA AXUDA:

Ciudad de la habana, 6 de abril del 2006.

Cro. Eliades Acosta
Director de la Biblioteca Nacional
José Martí.

Estimado Compañero:

Por medio de la presente solicito de su valiosa colaboración con el objetivo de que la Actriz Orisel Gaspar Rojas quién se encuentra en Galicia, España colaborando con el Centro Cultural Cubano en esa Ciudad española y tiene el estatus de artista Radicada en el Exterior debidamente controlada por nuestra Dirección de Relaciones Internacionales y el Dpto. de Radicados del Ministerio de Cultura.

Orisel desarrolla en Galicia un proyecto de rescate de manifestaciones Culturales de Artistas Españoles en Cuba. En esta ocasión en conjunto con el proyecto SOLIDARIDADE realiza un estudio sobre la obra del artista gallego José Rodríguez Faílde. Teniendo en cuenta que dicho artista colaboró desde España con la Revista Galicia, La Habana, El periódico El Industrial y con la revista España Nueva, y que estos documentos existen en los archivos de la Biblioteca Nacional, entidad que usted preside rogamos de ser posible se le facilite el acceso y consulta de estos documentos con el objetivo de realizar su estudio sobre la obra creadora de este autor.

La actriz solicita consultar para su trabajo estos documentos y fotocopiar algunos de interés. En cuanto a la solicitud de fotocopiar lo dejó a su consideración y aprobación.

Orisel es graduada del instituto Superior de Arte.

Al tanto suyo, le saluda

Fraternalmente

Julián González Toledo
Presidente CNAE

Sem comentários: