recuperación histórica persoal, familiar e colectiva!

quarta-feira, outubro 25, 2006

á miña avoa...

PENSANDO EN TI

A Camila


Pienso en ti, cuando el día empieza a pintar el campo del arrebol- y en ti pienso también, cuando comienza la sombra a ocultar la luz del sol.

Y siempre pensando en ti, paso la vida, y este pensamiento sostiene mi ilusión, mira si es grande mi amor, mujer querida que de tanto quererte, tengo enfermo el corazón.

Pienso en ti, cuando miro el ancho mar, con su murmullo de besos a porfía y en ese vaivén de abrazos al llegar, se dan las aguas en la orilla, creo percibir un beso cariñoso y que eres tu mi bien, quien me lo envía.

Pienso en ti, cuando en la callada noche; las cosas duermen en letargo amante; cuando el silencio agranda el pensamiento, que recorre en un instante, las inmensas regiones del recuerdo, en febril excitación, dulce y constante.

Pienso en ti, cuando tililan las estrellas, melancólicos destellos de ternura; y de tanto mirarlas, veo en ellas, un algo que quiere imitar a tu dulzura.

Pienso en ti cuando el sol hermoso, irradia destellos a porfía, cuando todo el universo cariñoso recibe sus besos con caricia, y las flores le ofrendan con delicia la virginidad de su misterio voluptuoso, abriéndole sus tallos con lágrimas y risa.

Pienso en ti, cuando llega el día, cuando el día pasa y la noche viene, siempre en ti pienso amada mía, por qué és éste pensamiento el que sostiene, la triste carga de mi vida.



ARMONÍAS: RIMAS, VERSOS Y PROSAS
HABANA-ASTURIAS 1921
José Rodríguez Faílde.

Sem comentários: