recuperación histórica persoal, familiar e colectiva!

quarta-feira, dezembro 20, 2006

MI TUMBA

Los que supiste el dolor,
Que amargó mi inquieta vida
Hacedme el postrer favor:
Cuando yo muera, llevadme
Adónde corrí de niño;
Y bajo un roble enterradme
En las orillas del Miño
Que sienta el rumor del pino
Y de las tristes campanas;
Escuche el triste sonido
En las eternas mañanas
Quiero el tojo las flores,
Y la humedad de la tierra;
Quiero sentir los rumores
De los pinos en la sirra.
Quiero que un lozano roble,
Me dé sombra protectora;
Por ser de mi tierra noble
Árbol de la céltica historia.
Quiero que en mi corazón,
Nazca una acacia florida;
Como una postrera ilusión
De mi materia podrida.
Quiero oir como llorando,
En la gaita sus dolores;
Mi raza va recordando
Los idos tiempos mejores.
Y la noche que no se acaba,
Será corta para mí;
Si me enterráis en la amada
Aldea, donde nací.
Con mis padres confundido,
En polvo quiero quedar;
Ellos solos me han querido
¿qué otra tumba he de buscar?
Así quiero descansar
En la humedad de la tierra
Que vida, me quiso dar.

J.R.F.

Sem comentários: